10 Razones por las que los diseñadores deben saber SEO

Para los diseñadores web de hoy, crear un sitio web puede significar mucho más que solo funcionalidad, facilidad de uso y atractivo estético. Hoy en día, cada sitio web recién hecho requiere una integración completa de los protocolos de optimización de motores de búsqueda (SEO) para poder rastrearse y ser indexados por motores de búsqueda como Google.

Un buen sitio web puede atraer grandes cantidades de tráfico. Sin embargo, para asegurarse de que su tráfico sea relevante, geográfico y provenga del segmento objetivo, debe utilizar SEO correctamente. Según una investigación de HubSpot, el 77% de las personas investiga una marca antes de ponerse en contacto con ella. ¡Esto significa que el diseño, la estructura, el contenido y las prácticas de marketing de su sitio deben ser correctos si desea obtener resultados de búsqueda espectaculares!

Tanto el SEO fuera de la página como el de la página son imperativos para el proceso de clasificación de cualquier sitio web en Google. Aquí, vamos a discutir por qué los diseñadores web deben conocer el SEO lo suficientemente bien como para crear un sitio web que no solo atraiga visitantes, sino que también se ubique en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google (SERPs).

1. Clasificaciones más altas

El SEO en la página incluye muchos elementos, como el código HTTP, las URL y su compatibilidad con el motor de búsqueda. Otros aspectos incluyen la adición correcta de metaetiquetas, descripciones y otras etiquetas de encabezado en los enlaces. Todos estos elementos hacen una gran diferencia en el SEO en la página. Por lo tanto, un diseñador web que conozca estos detalles debe saber cuándo aplicarlos en el orden correcto para que el sitio reciba una clasificación más alta en Google.

2. Mayor precisión de búsqueda

Con el creciente número de usuarios de Internet, la demanda de datos también ha aumentado. Hay tantas marcas para un producto similar, en cientos de tiendas en línea y numerosas sucursales de la misma marca. Antes de que un cliente potencial aparezca en una tienda, es muy probable que los busquen en Internet. Las estadísticas apoyan claramente esto, ya que un 18% más de compradores prefieren Google a Amazon para buscar un producto y el 136% de las veces se prefiere un motor de búsqueda sobre otros sitios web para el mismo propósito. Del mismo modo, las búsquedas locales llevan al 50% de los usuarios móviles a realizar un recorrido por la tienda cercana dentro de las siguientes 24 horas. Esto requiere que los diseñadores web conozcan fácilmente el SEO en la página para que la página de negocios del cliente sea más visible en la web.

3. Más tráfico móvil

Los informes más recientes sugieren que generar tráfico es uno de los principales desafíos en mercadotecnia que enfrentan los diseñadores y vendedores de sitios web. Los diseñadores de sitios web tienen la oportunidad de integrar las métricas de SEO desde el principio y no solo hacen que el sitio sea más fácil de usar, sino que también responda a los diferentes dispositivos. Según los datos de la empresa de marketing Sweor, el 57% de los usuarios de dispositivos móviles abandonan el sitio web de una marca si tiene un sitio web con poca capacidad de respuesta móvil. El SEO le ayuda a mejorar estos defectos y agrega contenido visual de alta calidad para un mejor marketing. Los diseñadores pueden usar esto para su ventaja y enfocarse en construir un sitio web atractivo, clasificable y receptivo.

4. Mayor compromiso

En la era actual, cada marca en línea es un reflejo de cuán arriba está en el ranking de Google. El SEO en la página ayuda a construir una sólida red de enlaces internos que mantiene al usuario involucrado en el sitio web al ofrecerles información más valiosa en el momento adecuado.

También ayuda a la exposición de aquellos sectores del sitio web que necesitan más atención y ayuda a generar una experiencia de usuario positiva por parte del visitante. Esto ayuda a la marca a centrarse en sus objetivos y desplegar diferentes estrategias de marketing para aumentar los ingresos.

5. Beneficios imparciales para las PYMES

Si bien las grandes empresas pueden dominar a las pequeñas en términos de tamaño, operaciones y cantidad de empleados, el SEO no discrimina entre las PYME y las grandes empresas. El SEO no requiere una inversión considerable y la mayoría de los empresarios y pymes pueden permitirse contratar algunos recursos o incluso construir su propio departamento. Sin embargo, las pymes con presupuestos limitados no pueden permitirse un departamento dedicado para SEO. Por lo tanto, los diseñadores web deben conocer el SEO de antemano, ya que no hay garantía de que obtendrán orientación por parte de la empresa cuando el sitio web esté disponible.

6. Más tráfico de calidad

El diseño de un sitio web con el SEO adecuado en la página ayuda a las arañas de Google a rastrear sus URL más rápidamente e indexar sus páginas de manera más relevante en sus SERP. La investigación realizada por Moz sugiere que el 71,33% de los clics realizados en un sitio web están presentes en la primera página de los resultados de búsqueda. Esto significa que se dirigirá más tráfico de calidad a su sitio web, lo que generará más clientes potenciales, lo que aumentará las tasas de conversión y el retorno de la inversión también.

7. Usando Tecnologías Innovadoras

El contenido tiene un efecto directo en sus clientes. Según MindMeld, el 60% de los usuarios han comenzado a utilizar las funciones de búsqueda por voz para interactuar con los motores de búsqueda cuando realizan consultas. Esto significa que los diseñadores ahora también deben optimizar el sitio web y el contenido para la búsqueda por voz. Según Backlinko, la longitud de palabra promedio que ayuda a clasificar el sitio web en la primera página de Google es de 1890 palabras. Además, el uso de las palabras clave más adecuadas le da a su sitio web un impulso que lo lleva a la primera página de resultados del motor de búsqueda. Para obtener funciones SEO más avanzadas, los diseñadores web también implementan extensiones SEO para obtener un rendimiento más optimizado y una mayor rentabilidad.

8. Aumenta la velocidad de carga de la página

Todo diseñador de sitios web sabe que la velocidad de carga desempeña un papel decisivo en los rankings en línea y en la experiencia del usuario. Algunos de los factores que disminuyen la velocidad de la página web son las imágenes grandes, las URL y la codificación incorrectas y los temas con demasiados widgets. Por lo tanto, conocer el SEO en la página ayuda al diseñador a evitar tales errores al diseñar el sitio web, mejorando sus velocidades de carga de manera mucho más eficiente en comparación con cuando está operativo.

9. Mejor experiencia de usuario

Debes preguntarte cómo SEO mejora la UX, ¿verdad? Bueno, el buen SEO ofrece contenido informativo, legible y altamente utilizable para los lectores. Además, ayuda a diseñar un sitio web visualmente atractivo que se navega bien y tenga un buen desempeño. Estas características hacen que los usuarios estén contentos y mejoren su experiencia en la página web. Entonces, si planeas dejar una impresión duradera desde el principio, debes poner algo de SEO en la página desde el principio.

10. Coste-efectividad

Es irrefutable que el SEO tiene una gran ventaja de costos. Un diseñador web experto sabe qué tan bien la integración sistemática del SEO en la página puede ahorrar costos que pueden acumularse más adelante si el sitio web comienza a generar tráfico. Todo desde títulos de página, meta descripciones, meta etiquetas, estructura de URL, etiquetas de cuerpo, densidad de palabras clave hasta SEO de imagen debe prepararse antes de su etapa de operación. Dejar de lado estos puntos clave puede ser perjudicial para el progreso general del sitio web y puede resultar en costosos ajustes posteriores en una fecha posterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *