4 Razones para añadir una Campaña de Marca (branding) a su estrategia de Marketing en Buscadores.

Lo escuchas una y otra vez de las compañías de administración de PPC: nuestro objetivo es evitar que malgastes dinero en clics irrelevantes.

Por lo tanto, cuando creamos una campaña de branding utilizando la Red de Búsqueda, es decir, publicando sus anuncios bajo el nombre de su propia empresa, puede parecer que estamos ignorando nuestros propios consejos. ¿Por qué querríamos hacerle pagar por esos clics cuando de todos modos podría obtenerlos de forma orgánica?

Hay bastantes razones por las que las campañas de branding han demostrado ser una parte beneficiosa de su estrategia general de búsqueda, entre las que destaca el hecho de que publicar anuncios podría ayudarle a obtener clics que de otro modo no obtendría.

Entonces, ¿cómo puede mejorar el rendimiento general de sus campañas de búsqueda el pujar por palabras clave de marca? Vamos a repasar.

1. Los beneficios de las palabras clave de marca superan los costes

Hay mucha discusión sobre si los anuncios PPC «canibalizarán» los clics de su tráfico orgánico. ¿Es esto cierto? Tal vez. Es cierto que a veces la gente hace clic en un anuncio cuando pueden haber hecho clic en el enlace orgánico en su lugar.

Pero en la mayoría de las situaciones — y por supuesto, cada negocio y cada industria son diferentes — esta canibalización no le costará perder ni de cerca el valor que usted gana al ejecutar los anuncios bajo esos términos clave de la marca.

Google hizo un estudio sobre esta hipótesis. Querían saber cuánto del tráfico que iba a los anuncios de PPC bajo términos de marca podía ser compensado con clics obtenidos sólo por listados orgánicos después de que los anuncios de PPC fueron movidos. Resulta que el 89% del tráfico que traen los anuncios de PPC es incremental, o no podría ser reemplazado por los listados orgánicos.

Una prueba similar de Rimm Kaufman ofreció resultados diferentes, pero igualmente sorprendentes: El 67% del tráfico de los anuncios dirigidos a palabras clave de marca fue incremental. Y otro, de Search Engine Land, llegó al 50%. Aunque las cifras varían, en general, los resultados muestran un valor único en la licitación en términos de marca.

Con los términos de marca, las palabras clave a las que se dirige son menos competitivas, por lo que cuestan menos por clic. Si estás pagando centavos de dólar por un clic que no recibirías de otra manera, la ecuación se vuelve mucho más simple: en realidad sólo estás pagando por el tráfico, al igual que otros anuncios pagados. Pero está pagando menos de lo que pagaría por otras palabras clave. ¿Quién puede decirle que no a eso?

2. La marca puede ayudar a mejorar los datos históricos generales

Si alguien ya está buscando su empresa específicamente cuando teclea un término de búsqueda, es mucho más probable que haga clic en su anuncio cuando aparece bajo el nombre de su empresa que si estuviera tecleando un servicio y eligiendo entre varias empresas diferentes.

Es por eso que las campañas de branding que utilizan la red de Búsqueda tienden a traer CTRs mucho más altos que las palabras clave de productos o servicios. La mayoría de las campañas de búsqueda sin marca logran un CTR de alrededor del 2% o más, pero con una campaña de branding, usted puede experimentar un CTR más cercano al 10%.

¿Y qué tiene de asombroso conseguir buenos CTRs? Mejores estadísticas para su cuenta en su conjunto.

El CTR es uno de los factores más importantes para obtener buenas puntuaciones de calidad. Los índices de calidad se asignan a nivel de palabras clave, pero los índices de buena calidad se acumulan, lo que ayuda a mostrar a Google que sus anuncios forman parte de una cuenta relevante, bien establecida y exitosa.

3. Usted controla lo que los usuarios experimentan

Si usted confía en los listados orgánicos, usted confía en los robots de Google para encontrar la página de aterrizaje más relevante para el usuario. A menudo, esta es la página en el sitio que recibe más visitantes, o la página que es la representación más general de lo que usted ofrece. Pero si también ejecuta términos de marca, puede dirigir a los usuarios a una página de destino de su elección que puede ofrecerles la mejor experiencia.

Según Marc Bitanga de Hootsuite, las tasas de conversión pueden ser mejores con palabras clave de marca simplemente porque usted tiene más control sobre el embudo de ventas.

Su punto es que debido a que una página de inicio tiene muchas funciones que realizar, como proporcionar a los usuarios acceso a muchas páginas y dar una descripción más general de los servicios que ofrece la empresa, puede que no sea la mejor página de destino.

Según Bitanga, «la típica página de destino SEM no tiene los mismos objetivos que la página de inicio y probablemente tiene una tasa de conversión significativamente más alta». Los usuarios tienden a responder mejor a una página de aterrizaje cuando tiene información más específica sobre lo que están buscando.

4. Reclamar más «Bienes Raíces» de Primera Página

Encima de la página de los motores de búsqueda hay bienes raíces de primera — y es aún mejor si usted puede aparecer allí bajo su nombre de marca para reforzar su identidad. Cuando la gente hace una búsqueda por ti, lo que ven les dará una gran indicación de lo bien posicionado que estás. La visibilidad es crucial, y tener múltiples enlaces visibles para los usuarios potenciales muestra que usted es serio en cuanto a ganar su negocio.

Algo más a tener en cuenta: los competidores también pueden estar apuntando a sus palabras clave de marca. Incluso bajo los términos de su marca, es posible que tenga que competir por esa visibilidad. Es una estrategia común pujar bajo la marca de un competidor porque es menos costoso. Si usted puede vencerlos siendo más visible u ofreciendo un mejor trato, usted puede terminar obteniendo el negocio.

Si usted no se ejecuta bajo sus palabras clave de marca, puede estar perdiendo negocios a favor de los competidores inteligentes que se están beneficiando de su buen nombre. Es un gasto relativamente pequeño para poder defender sus bienes raíces, y una gran oportunidad para captar usuarios que pueden terminar en otro lugar.

Al igual que cualquier estrategia de PPC, siempre es mejor intentar ejecutar pruebas para ver qué es lo que funciona mejor para su negocio. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros! Siempre estaremos encantados de ayudarle.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *