7 Próximas tendencias de Diseño Web en 2022

Publicado:

17 dic. 2021

avatar

Autor:

Sergio Cadavid

avatar

Los elementos de la web como la navegación, el contenido, el diseño visual, etc., siempre estarán ahí. Sin embargo, cada año surgen nuevas tendencias que dan forma a estos elementos. Conocer las últimas tendencias le ayudará a realizar pequeños ajustes para mantener su sitio web actualizado como diseñador web o propietario de un sitio web.

Hoy echamos un vistazo a las principales tendencias e inspiraciones que podemos esperar en 2022. Este artículo le ayudará a actualizar sus conocimientos de diseño web y a crear diseños de vanguardia. Sigue leyendo para conocer las nuevas tendencias e inspiraciones de diseño web que puedes incorporar a tu sitio web en 2022.

Empecemos.

1. Página de inicio de estilo cinematográfico

Muchos sitios web modernos vienen con páginas de inicio de estilo cinematográfico. Se trata de historias de vídeo a pantalla completa que sumergen rápidamente a los usuarios en el sitio web. Es el elemento de diseño perfecto para introducir a los visitantes en un sitio web. Puede captar la atención y hacer que los usuarios se sientan parte de ella en cuestión de segundos.

También puedes hacer que tu página de inicio de estilo cinematográfico sea única. Por ejemplo, puedes utilizar el efecto de cámara lenta, viñetas, etc., para hacerla más atractiva. Esta característica minimiza la cantidad de texto que necesitarás en la página de inicio. Es una tendencia de diseño perfecta para adoptar en 2022.

2. Carga de contenido inteligente

La experiencia del usuario es uno de los factores más significativos para el éxito del sitio web. La mayoría de los sitios web son lentos porque los diseñadores de sitios web integran pesados elementos gráficos y de terceros. La buena noticia es que se puede desarrollar un sitio web que sólo cargue lo que el usuario necesita ver.

Esta técnica ha sido utilizada por las principales plataformas de medios sociales durante años. Adoptarla en su plan de desarrollo de sitios web le ayudará a aumentar la velocidad de carga del sitio. También te asegurará la creación de sitios web que ahorren recursos y obtendrás un mejor rendimiento de tu inversión.

3. Contenido personalizado

Crear contenido que se ajuste a los intereses, el comportamiento y las necesidades del cliente es una excelente decisión. Puede ayudar a obtener resultados impresionantes y a mejorar su negocio. Esto es lo que dijo Irwin de Chromatix que el diseño web en estos días tiene que ganar la confianza del cliente para traer los rendimientos deseados.

El contenido personalizado da a los clientes confianza y seguridad en ti. Estas dos deberían ser sus principales áreas de atención al diseñar sitios web en 2022. Puedes contratar a una agencia de diseño web para que te ayude a crear contenido de marketing. Trabajar con profesionales puede ayudarte a crear contenido que satisfaga las demandas de tu público objetivo.

4. Conmutación de modo claro y oscuro

Este es otro excelente elemento de diseño que debería estar en tus planes para el 2022. Muchos diseñadores de sitios web no saben lo que puede hacer el hecho de dar al cliente la posibilidad de alternar entre estos modos. Si eres escéptico al respecto, esta característica es una de las mejores para mejorar las experiencias de los usuarios en tu sitio web.

Debe asegurarse de que el diseño de su web tiene paletas de colores para los modos claros y oscuros. Esto garantizará que el cambio de un modo a otro no afecte a la visibilidad. A los usuarios les gusta usar aplicaciones y sitios web que les den ese control. La mayoría de los dispositivos lo soportan, por lo que merece la pena tenerlo en cuenta.

5. Superposición de elementos de diseño

Elementos de diseño

Esta es una tendencia de diseño perfecta, pero que debes implementar con cuidado. El diseño moderno le permite superponer elementos de diseño y no mantenerlos en el mismo contenedor. Esta tendencia de diseño puede ayudarle a construir un sitio web organizado y profesional con componentes fácilmente rastreables.

Entonces, ¿por qué debe tener cuidado con la superposición de diseños? Bueno, es fácil comprometer la legibilidad de su sitio web al tratar de adoptar este diseño. Debe asegurarse de que todas las páginas superpuestas sigan siendo legibles. Además, asegúrese de que las páginas se colapsan sin afectar a la legibilidad.

6. Chatbots similares a los humanos

Otra característica que debe agregar a sus planes de desarrollo web son los chatbots de IA. Todos los negocios de hoy en día quieren hacer que las interacciones con los clientes sean fluidas. Esta tendencia ha jugado un papel importante en la mejora de las experiencias de los clientes a lo largo de los años.

Los chatbots de IA interactúan con los clientes como agentes humanos. Entienden la intención del usuario y pueden leer en qué punto del viaje de compra se encuentra el cliente. Esto los convierte en opciones prácticas para atraer clientes potenciales, nutrirlos y empujarlos hacia el embudo de ventas.

Para las empresas, invertir en chatbots es una de las mejores formas de reducir costes. Un solo chatbot puede hacer el trabajo que pueden hacer varios humanos. Esto hace que valga la pena considerar un chatbot en sus planes de diseño de sitios web de 2022.

7. Botones grandes

Puedes mejorar la usabilidad de tu sitio web incluyendo botones grandes. Los botones pequeños no son adecuados para los pulgares, especialmente para los usuarios de pantallas pequeñas. La forma más fácil de mejorar la experiencia del usuario es crear botones grandes en todas las versiones de su sitio web. Esto mejorará la navegación y la accesibilidad de las funciones.

Además, también puedes diferenciar los botones utilizando colores. Eso reducirá las posibilidades de que los usuarios interactúen con los elementos equivocados en su sitio web. Sin embargo, no podemos exagerar los beneficios que conllevan los botones grandes. Pero entonces, es una tendencia de diseño web perfecta para añadir a tus planes para 2022.

© Copyright 2020 Econopáginas SAS. Todos los derechos reservados.