Elementos importantes de un diseño web de calidad

Publicado:

21 dic. 2021

avatar

Autor:

Sergio Cadavid

avatar

Toda empresa necesita un sitio web. Los sitios web son el lugar donde la gente se entera de su empresa y de los productos y servicios que ofrece. Cuando la gente oye hablar de un negocio, una de las primeras cosas que hace es introducir el nombre de la empresa en un motor de búsqueda para encontrar el sitio web u otros detalles, como el horario de funcionamiento o la dirección.

Los sitios web son necesarios para todas las empresas, y deben ser atractivos y funcionales para mantener su eficacia. Los sitios web hacen que su empresa parezca profesional; tener un sitio web crea credibilidad a los ojos de los consumidores. Los sitios web también atraen a nuevos clientes a través de los motores de búsqueda. La gente busca cada día en Internet términos clave que podrían acabar llevándoles a su negocio. Un diseño web excepcional impulsa las conversiones y atrae a más clientes potenciales a su sitio. Un sitio web también proporciona un espacio digital para almacenar sus productos y servicios. Puede mostrar a los clientes potenciales lo que pueden esperar y lo que ofrece, todo ello con una sencilla plataforma en línea.

Descubra los elementos más importantes de un diseño web de calidad para empezar a alcanzar sus objetivos, aumentar su visibilidad en línea y aumentar las conversiones.

Elementos importantes de un diseño web de calidad

Ciertos elementos son esenciales para incluir en el diseño web de su empresa. El diseño web es algo más que la estética y el "atractivo de la acera". Muchos empresarios caen en la trampa de centrar demasiado esfuerzo y recursos en el diseño en lugar de en la funcionalidad. Es esencial tener una estética atractiva en su sitio para atraer la atención de los usuarios de la web, pero la funcionalidad es aún más importante. A continuación se indican algunos aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar el sitio web de su pequeña empresa.

Rendimiento del sitio

El rendimiento de su sitio web es más importante que cualquier elemento de diseño visual. Un sitio tiene que funcionar como se pretende y ser fácil de usar. Los usuarios buscan la funcionalidad más que cualquier otra cosa en un sitio web, así que centre sus fondos y su tiempo en desarrollar un sitio web que funcione desde la perspectiva de los clientes.

Tiempo de carga del sitio

Los tiempos de carga del sitio son potencialmente los elementos más críticos del diseño del sitio web. El tiempo de carga de un sitio es la cantidad de tiempo que tarda un sitio web en cargarse cuando alguien lo visita. La mayoría de las personas no esperan más de unos segundos para que se cargue una página web antes de hacer clic en ella por completo.

Muchas empresas invierten en métodos de marketing digital, como la publicidad de pago por clic, para alcanzar sus objetivos de ventas. El PPC es mucho menos eficaz si los tiempos de carga del sitio son lentos. Los tiempos de carga más elevados también afectan a la clasificación orgánica de un sitio web para los distintos motores de búsqueda. La velocidad de carga es uno de los principales factores determinantes de la clasificación orgánica en los motores de búsqueda.

Elementos entre bastidores

Hay muchos aspectos de un sitio web que importan pero que los consumidores nunca ven. Estos son especialmente críticos para que las empresas tomen nota. Algunas de estas cosas que no se ven incluyen el número de páginas que tiene un sitio web, la optimización del sitio y las palabras clave utilizadas en el contenido. Todos ellos son cruciales para incorporar en su diseño web.

##La navegación: Cómo funciona La navegación de un sitio web es un elemento esencial para las empresas, pero mejorar la estructura de navegación puede resultar difícil si no se sabe por dónde empezar. Puede parecer necesario incluir todo lo que ofrece su sitio web en la navegación, pero hay otras opciones. Dar prioridad a la facilidad de uso significa simplificar la navegación en la medida de lo posible. Cuando se introduce demasiada información en la navegación, el sitio puede resultar abrumador. Una navegación excesiva puede confundir y disuadir a los usuarios de realizar compras o de seguir explorando su sitio.

Concéntrese en que la navegación sea lo más sencilla posible, sobre todo porque la mayoría de los usuarios accederán a su sitio web a través de una plataforma móvil, donde las navegaciones grandes son casi imposibles de utilizar. Una buena regla general es mantener la navegación principal con menos de diez elementos, siendo seis los ideales. Puede anidar su sección "sobre nosotros" y otros elementos no esenciales en el menú de pie de página en lugar de en la navegación principal. Muchas empresas optan por colocar sus blogs, páginas de carreras, páginas sobre nosotros y otros elementos no esenciales en sus menús de pie de página para dejar espacio a otras páginas que impulsan la conversión en la navegación principal.

La importancia del diseño visual

El diseño visual de un sitio web es esencial. Es lo que impulsa a los clientes a seguir navegando por el sitio. Sin embargo, los elementos de diseño visual no son factores que atraigan inicialmente a la gente a su sitio. Esto hace que sean secundarios con respecto a otras características como la optimización de los motores de búsqueda, la velocidad del sitio y la calidad del contenido.

El diseño visual es vital para que el sitio tenga un aspecto profesional. Sin embargo, tenga en cuenta que, a menos que su diseño visual cree problemas para ver el contenido, como un color de texto ilegible o colores de fondo demasiado vivos, los usuarios rara vez dejarán de explorar su sitio debido a una estética deficiente. Después de centrarse en los elementos más técnicos del diseño web, puede centrarse en los elementos de diseño visual, con el tiempo y los recursos adecuados.

Añadir elementos de diseño visual es un delicado equilibrio entre atractivo y función. Demasiados elementos de diseño sofisticados e intrincados pueden afectar negativamente a la velocidad del sitio.

Asegúrese de que las llamadas a la acción sean fáciles de ver. El diseño visual debe centrarse en las llamadas a la acción para ayudar a que los ojos de los consumidores se posen en estos elementos vitales.

La mayoría de la gente conoce la frase "el contenido es el rey", que es válida incluso en el diseño web. El contenido es esencial para la visibilidad y la funcionalidad de su sitio web, e impulsa las conversiones. Cuanto más contenido relevante y de calidad pueda añadir a su sitio web, mejor.

Los sitios web que no tienen contenido o que tienen contenido no relacionado o de baja calidad pueden tener problemas para aparecer en las búsquedas de palabras clave en los motores de búsqueda. La optimización de los motores de búsqueda es fundamental para un diseño web de calidad y entender cómo se entrecruzan será vital para cualquier esfuerzo de marketing futuro. El objetivo principal de un sitio web es impulsar las ventas, ya sean de productos o de servicios. En la página de inicio de su sitio web debe incluir mucho contenido centrado en el SEO. El SEO hace que su sitio sea más visible y aumenta su clasificación en los motores de búsqueda para las palabras clave pertinentes específicas que buscan sus clientes potenciales.

Cada página de su sitio web debe tener contenido. La forma ideal de optimizar estas páginas y crear un diseño web de calidad que aumente la visibilidad es incluir palabras clave investigadas en el contenido. Este contenido debe ser de calidad y estar bien escrito. Un contenido de baja calidad puede perjudicar la clasificación de su sitio web.

Concentre sus esfuerzos de contenido en las "páginas de entrada". Las páginas de entrada son las páginas por las que la gente entra más veces en el sitio web, como las páginas de inicio, los listados de productos y las páginas de recursos. Identificadas mediante los datos del sitio web, todas estas páginas se encuentran fácilmente a través de las búsquedas de palabras clave en los motores de búsqueda.

Optimización para diferentes plataformas

Es fundamental optimizar su sitio para dispositivos de escritorio y móviles. Su sitio debe ser atractivo y fácil de navegar en cualquier plataforma. Sin embargo, primero querrá optimizar su sitio web para los usuarios de plataformas móviles. Muchas personas siguen accediendo a los sitios web a través de plataformas de escritorio, pero la inmensa mayoría de los usuarios de Internet acceden ahora a los sitios web a través de dispositivos móviles. Apple incluso se deshizo recientemente de su optimización para tabletas en favor de agruparla con la de móviles, lo que hace aún más esencial asegurarse de que los sitios móviles navegan con facilidad independientemente del tamaño de la pantalla o la plataforma.

Optimizar primero para móviles es una regla general, pero llegar a las audiencias a través de móviles no es la norma en algunas industrias y negocios. Utilice los datos para determinar qué plataforma debe construir primero y cuál debe construir a partir de ahí.

Repercusiones de un diseño web de baja calidad Dependiendo del motivo, un mal diseño web puede tener diferentes efectos. A continuación se presenta un breve desglose de los problemas más comunes y nuestras sugerencias para solucionarlos.

Tasas de conversión bajas

Unas tasas de conversión bajas suelen significar que no llega mucha gente al sitio. La mayoría de las veces esto es el resultado de un tiempo de carga demasiado alto. Esto hace que la tasa de rebote se dispare. Para abordar y resolver este problema, considere la posibilidad de simplificar el diseño de su web para garantizar velocidades de carga más rápidas. Dos segundos o menos es lo ideal para mejorar la tasa de conversión.

Alojamiento de baja calidad

Si muchas personas aterrizan en su sitio web pero la tasa de rebote es alta o no las convierte, puede deberse a la calidad del alojamiento de su sitio web. Si el alojamiento de su sitio web es de mala calidad, no va a hacer justicia a su sitio. Invertir en un alojamiento de calidad puede hacer maravillas para su sitio. La seguridad de mala calidad no sólo puede conducir a que su sitio sea pirateado, sino que también puede hacer que los motores de búsqueda marquen un sitio, lo que no es un problema fácil de resolver.

Si alguno de estos problemas describe los que su sitio web está experimentando actualmente, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con una empresa de diseño web de calidad para evaluar su sitio, identificar todos los problemas y crear un plan para resolverlos.

Elementos importantes de un diseño web de calidad

Otros elementos importantes del diseño web a tener en cuenta Es importante prestar atención a muchos elementos diferentes del diseño web y darles prioridad. La clasificación del sitio web, la funcionalidad, la facilidad de uso y mucho más contribuyen a las conversiones generales. A continuación, algunos consejos adicionales de los expertos para que los tenga en cuenta cuando reflexione sobre su diseño web.

Si su sitio web tiene problemas como una alta tasa de rebote, bajas conversiones o una velocidad lenta, no espere a que se solucione por sí solo, ya que sólo empeorará. Solucione los problemas de forma rápida y eficaz para evitar consecuencias adversas. Evite tomar decisiones desinformadas o utilizar el método de prueba y error. Esto puede crear efectos duraderos en su SEO e incluso marcar su sitio si comete un error. Preste atención a los sesgos en la investigación personal. No hay que avergonzarse de no ser un mago de la web. También hay mucha información falsa sobre el diseño web en Internet. En caso de duda, consulta a un profesional.

Es importante tener en cuenta muchas cosas cuando se piensa en el diseño del sitio web de su empresa. El diseño de sitios web es más accesible ahora que nunca, pero crear un sitio bien codificado sigue requiriendo una sólida comprensión de los motores de búsqueda, los consumidores y la codificación. La optimización es visibilidad, y usted necesita visibilidad para las conversiones. Cuando usted está buscando para construir un nuevo sitio web para su negocio o desea optimizar y mejorar el existente de su empresa, considere la contratación de profesionales bien versados. En Logical Position, construimos y optimizamos sitios web de calidad centrados en el consumidor. Los usuarios deben saber exactamente qué hacer cuando aterrizan en su sitio web, y nos aseguraremos de que eso suceda.

Ahora ofrecemos servicios de revisión y reparación de diagnóstico donde nuestro equipo de profesionales revisará su sitio web. Muchas empresas eligen esta opción cuando tienen preocupaciones sobre su sitio o han experimentado un descenso drástico. Tampoco es infrecuente que las empresas se enfrenten al abandono de los desarrolladores. Si alguno de estos problemas se aplica al sitio web de su empresa, póngase en contacto con nosotros hoy mismo. Entraremos, nos haremos cargo del acceso y realizaremos una revisión de diagnóstico de su sitio. Esto incluye la identificación de enlaces específicos, problemas de seguridad y mucho más. A continuación, pasamos cuatro horas abordando los problemas específicos que usted quiere arreglar de inmediato y le proporcionamos un amplio informe sobre todo lo que hemos completado en el sitio.

Póngase en contacto con Econopáginas hoy mismo para obtener un diseño web compresivo y de calidad para su negocio.

© Copyright 2020 Econopáginas SAS. Todos los derechos reservados.