¡Es oficial! Más personas ven las noticias por redes sociales que por medios impresos

Las plataformas de redes sociales han superado ya los medios tradicionales como el principal proveedor de noticias. De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de investigación Pew en los Estados Unidos.

La transición que hemos vivido durante los últimos años de los medios impresos a los medios digitales ha evolucionado durante los últimos años. Pero esta transición ha llegado a nuevos niveles ya que ahora la mayoría de adultos en America consumen sus noticias directamente en redes sociales, en donde hay un mayor riesgo de ver información imparcial o falta de veracidad según un estudio de Gallup y la fundación Knight

El estudio encontró que cerca del 20% de los americanos ven las noticias en redes sociales en el 2018, esto versus un 18% del 2016. Los medios impresos por el contrario han reducido su participación del 20% al 16% en el mismo periodo.

La televisión sigue siendo el medio más prominente, pero también perdió su participación de un 57% a un 49% del 2016 al 2018.

La radio se ha mantenido estable subiendo de un 25% al 16% y los medios digitales de noticias (portales de noticias) mantienen su cuota del 33% durante estos dos años.

Los servicios de streaming también se han convertido en un factor importante, tomando el 9% de participación.

Otro resultado que arrojó el estudio es sobre los comportamientos de cada segmento demográfico. Los más viejos mantienen la tendencia a ver televisión y medios impresos; mientras los jóvenes tienen mayor utilización de redes sociales y plataformas digitales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *