Facebook Ads vs. Google Ads: ¿Qué es mejor para su negocio?

Google vs Facebook

Antes de decidir qué plataforma de marketing digital debe utilizar, considere el resultado que espera obtener de su inversión. Debes tener en cuenta que los anuncios publicitarios de Facebook y los de Google no ofrecen los mismos resultados.

En general, los anuncios de Google hacen un mejor trabajo para impulsar las ventas, mientras que los anuncios de Facebook son una forma efectiva de crear conciencia de marca.

Si su objetivo es vender productos o generar clientes potenciales, Google Ads es una excelente solución. Por otro lado los anuncios de Facebook son mucho mejores si su objetivo es mejorar el reconocimiento de su marca o volver a conectarse con quienes han visitado su página web, los anuncios de Facebook podrían ser una mejor inversión.

Antes de tomar una decisión, analicemos mas detalladamente en qué consiste Facebook Ads y Google Ads y lo que cada uno puede hacer para su negocio.

¿Qué es Google Ads?

Un computador con Google abierto en el navegador

Google Ads esta hecho para ayudar a que su negocio genere nuevas oportunidades a partir de búsquedas relevantes para su empresa basadas en palabras clave y frases clave.

Alimentar la base comercial de su negocio es el objetivo principal de una campaña de Google Ads. Asi que poner la publicidad adecuada al frente de sus clientes potenciales justo en el momento cuando están listos para hacer una compra o conocer mas detalles sobre un servicio es una forma muy efectiva de lograr ese objetivo. 

Aparte de los anuncios de texto que aparecen en el buscador de Google, hay otros canales disponibles para poner su mensaje al frente de sus clientes. Como Google Shopping y Google Display Ads, los cuales son una excelente herramienta para promover un mejor reconocimiento de su marca. 

¿Qué es Facebook Ads?

Un Computador con Facebook abierto en la pantalla principal.

Facebook Ads es una gran herramienta para construir un mayor reconocimiento de marca que al final puede verse reflejado en una mayor cantidad de nuevos negocios. Usar esta plataforma de mercadeo le permite tener un objetivo demográfico muy específico y presentarle una propuesta de valor hecha  a la medida. 

Los anuncios de Facebook son mas atractivos que otros tipos de publicidad ya que se integran perfectamente con el news feed de Facebook. Una compañía que desarrolle contenidos bien hechos y que inviten a la gente a interactuar con ellos, verá excelentes resultados. 

Si busca generar más tráfico para su página web, Facebook Ads es una gran plataforma para capturar nuevos seguidores dentro de su audiencia objetiva y educarlos para que se conviertan en clientes recurrentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *