Las tendencias de Marketing Digital para el 2019 que no puedes ignorar

Si usted piensa que las tácticas avanzadas de mercadeo digital solo funcionan en los grandes de la industria, piénselo bien.

Sin importar el tamaño de su negocio usted también puede usar opciones avanzadas como procesos automatizados, seguimiento de píxeles y análisis de información. Esto le permitirá lleva me la delantera y generar nuevas oportunidades de venta.

1. La mensajería instantánea es el común denominador.

Hace algunos años tener un chat en el sitio web era exclusivo para algunos pocos sitios web m. Ahora tener un chat en vivo se ha convertido en una función que los usuarios esperan encontrar en todo lugar en el 2019.

Si lo configuras de forma adecuada puedes tener bots y otras automatizaciones que te permitirán sortear las preguntas de tus visitantes fácilmente al tiempo que ganas nuevos clientes.

2. Prepárate para los micro momentos de Google

Los compradores actuales buscan una gratificación instantánea. Este cambio en el comportamiento de los usuarios se puede atribuir a lo poderosos dispositivos móviles a los que tiene acceso gran parte de la población. Los usuarios de dispositivos móviles buscan comparar precios y ver referencias de forma fácil pero también quieren respuestas inmediatas. Estos momento de «quiero saber», «quiero hacer» y «quiero comprar» es lo que Google ha catalogado como micro momentos.

¿Que implica esto para su negocio?

Tiene que reducir la fricción en su proceso de compra.

Facilite el proceso de compra: ofrecer el almacenamiento de datos del cliente en su sitio web puede reducir la cantidad de clicks necesarios para finalizar un pedido.

Contesta todas las preguntas: los clientes esperan respuestas inmediatas, trate de crear una base de conocimiento para responder las preguntas más comunes.

Optimiza tu Website: sabes lo importante que es tener una buena posición en Google, puedes seguir nuestro artículo sobre Posicionamiento en buscadores.

3. Saca provecho del mercadeo automatizado.

Esta tendencia implica usar software para automatizar los procesos de mercadeo. El ejemplo más sencillo puede ser un simple correo con un mensaje que diga «Gracias por su Compra» cada vez que un cliente haga una compra. Pero se pueden configurar automatizaciones mucho más complejas.

Reaccionando positivamente a cada acción del usuario en su página ayuda a mejorar la relación con su marca.

4. Usa video en tus piezas de mercadeo.

El video marketing se consolida en 2019 como uno de los métodos de publicidad digital que mayor tasa de respuesta tienen en redes sociales .

Algunos estudios demuestran que más del 82% de campañas publicitarias en línea han mejorado su tasa de respuesta solo usando video para incrementar sus ventas.

5. La información está en tus manos.  

Con el poder de un gestor de relaciones con tus clientes (CRM) podrá conocer muy bien a sus visitantes, desde su última compra hasta sus hábitos de navegación. Esto le permitirá personalizar la experiencia para que en cuanto el cliente llegue a su página web tengan la mejor navegación posible.

Por ejemplo, sabiendo que un visitante regularmente chequea la categoría X, puedes enviar un cupón justo cuando el visitante esté en esta categoría.

Además de lo anterior, las herramientas de medición de tráfico en redes sociales han mejorado y piden generar una visión detallada de este aspecto de su estrategia de contenidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *