¿Por qué WordPress es la mejor opción para su diseño web?

La plataforma de creación de sitios web WordPress se lanzó en 2003, inicialmente fue usado principalmente para publicaciones de blogs. Pero poco a poco esta plataforma se ha convertido en el CMS más popular de Internet, con hasta 75 millones de páginas web, lo que representa alrededor de un tercio de todos los sitios en internet.

Cada segundo se publican miles de publicaciones nuevas en WordPress, y los usuarios aprovechan las diferentes ventajas que ofrece la plataforma para compartir cualquier tipo de contenido y atraer a los usuarios a su sitio web en un intento de aumentar el reconocimiento y el crecimiento de la marca.

¿Puede su negocio realmente beneficiarse de tener un sitio web de WordPress?

Estas son algunas de las razones por las que debe crear un sitio web en WordPress inmediatamente.

WordPress es de código abierto y gratuito.

Se ha mantenido así desde su creación en 2003, permitiendo a los usuarios compartir contenidos y comercializar su marca de forma gratuita. La naturaleza de código abierto de WordPress permite a los usuarios cambiar cualquier aspecto del código para que se ajuste a su diseño web personalizado que cumpla con sus necesidades puntuales.

Si tiene alguna habilidad técnica de codificación, puede modificar manualmente el código para crear el mejor sitio para usted.

Si no está seguro de cómo hacerlo, siempre puede usar complementos para configurar la página web perfecta.

Esta listo para usar

Muchos sistemas de administración de contenido requerirán una calibración adicional después de la instalación que probablemente afectará la facilidad de uso.

Si no entiende exactamente lo que necesita para configurar su sitio web de manera ideal, podría terminar creando una página web ineficiente y con una pobre experiencia de usuario.

En el caso de WordPress, puede terminar con la instalación y configuración en cuestión de minutos. WordPress tiene preinstaladas todas las herramientas necesarias para empezar, como integración de redes sociales, cuadros de comentarios, feeds RSS y revisiones incrustadas en su código central.

Está listo para ejecutarse tan pronto como finalice la instalación.

Es flexible

Ningún otro CMS ofrece la flexibilidad de WordPress. Puede personalizar su sitio web para satisfacer todas sus necesidades.

Hay cientos de miles de complementos disponibles, con una gran cantidad de plantillas gráficas también.

Los usuarios también pueden realizar cambios manuales en el código fuente abierto para satisfacer sus necesidades, lo que lo convierte en la opción más personalizable y económica para desarrollar.

Ya sea que busque crear un blog, un sitio web interactivo, redes sociales dedicadas de la empresa o un sitio de comercio electrónico, WordPress será compatible con todos sus requerimientos.

Es seguro

WordPress actualiza el código base con regularidad, lo que ayuda a mantenerlo seguro y fuerte contra los diferentes ataques.

El equipo técnico de WordPress toma los asuntos de seguridad muy en serio, y con cada lanzamiento garantizan altos niveles de seguridad. Esto acompañado de actualizaciones automáticas que ayudan a fortalecer el código contra posibles atacantes.

Si actualiza regularmente su sitio web y sus complementos, estará a salvo de posibles ataques. También es posible que deba evitar el uso de complementos de fuentes de terceros no oficiales y no confiables.

Es compatible con una todo tipo de archivos multimedia.

WordPress será adecuado para cualquier tipo de contenido que le interese compartir. Ya sea que esté utilizando archivos de audio, imagen, texto o video, puede subirlos en su diseño web fácilmente.

También puede editar sus imágenes a través de la página de la biblioteca de medios. La compatibilidad multimedia le permite a los usuarios publicar contenido que atraerá a la mayor cantidad posible de personas en su público objetivo.

Es compatible con dispositivos móviles

Desde la perspectiva del administrador de un sitio web, debe saber que hay una app de WordPress para teléfonos móviles y tabletas que le ayudará a administrar su sitio web desde cualquier lugar.

Esto hará que sea conveniente monitorear su sitio y hacer publicaciones desde la comodidad de su hogar o en su camino a la oficina.

No tiene que contratar a un desarrollador de WordPress para proporcionar estos servicios. La facilidad de uso de los dispositivos móviles también facilita a sus visitantes el acceso a su sitio.

WordPress tiene plantillas responsive a diferentes tipos de pantalla, lo que significa que los usuarios de teléfonos móviles, que son la mayoría de los visitantes de Internet, pueden acceder a su sitio fácilmente.

Es fácil de monitorear y administrar

WordPress le notificará tan pronto como halla actualizaciones disponibles, tanto para el código base como para los complementos o temas utilizados.

También está equipado con un mecanismo de actualización automática incorporado para ayudar a mejorar la seguridad. Los temas y los complementos lo alertarán tan pronto como estén disponibles las actualizaciones, lo que hace que sea difícil tener una página web insegura.

Hay multiples complementos que se pueden utilizar para controlar la actividad de su sitio web y enviar alertas a su correo electrónico. Podrás saber qué aspectos de tu sitio web tienen algún problema tan pronto como surja, lo que te ayudará a mantenerlo seguro.

El mejor soporte

WordPress es el creador de sitios más grande disponible, con hasta un tercio de todos los sitios web en Internet. Esto tiene la ventaja de que hay mucha información en Internet para ayudarlo a comprender cómo operar su sitio a la perfección, así como cómo solucionar con facilidad cualquier problema que pueda enfrentar en su sitio.

Hay muchos foros y tutoriales dedicados disponibles en Internet, que harán que el CMS sea aún más fácil de entender, instalar y usar.

La comunidad también incluye desarrolladores, que presentan nuevas herramientas y temas con regularidad. Además de mantener su sitio web como nuevo, puede contratar un desarrollador de WordPress para optimizar su sitio web y ayudar a mejorar la experiencia del usuario, lo que podría aumentar su visibilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *