¿Qué es el Diseño Web Responsive?

Seguro te has preguntado qué es el diseño web adaptable y responsivo del que hablan todos los gurus del marketing digital.

El diseño web responsive se ha convertido en una herramienta esencial para cualquier empresa con presencia en el internet. Con el aumento en el uso de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, más y más personas usan dispositivos con pequeñas pantallas para navegar en internet.

También hay que tener en cuenta que los motores de búsqueda anunciaron desde Abril de 2019 la prioridad de el indice basado en páginas optimizadas para dispositivos móviles. De tal manera que su página web, eCommerce, Google Mi Negocio y páginas en redes sociales sean todas accesibles desde cualquier dispositivo.

¿Cómo funciona el diseño web Responsive?

El propósito del diseño web responsive es tener un solo sitio web con diferentes elementos que responden de forma diferente según el tamaño de pantalla del visitante.

Esto significa que el sitio web se ajusta de forma dinámica al tamaño de pantalla sin afectar la experiencia de usuario.

Este sistema esta basado en un esquema de columnas que permiten que los elementos sean ajustados por proporción en vez de hacerlo por pixeles. De tal manera que si usted tiene 3 columnas no sabe cuánto miden exactamente pero si el porcentaje que están destinadas a usar dentro del desarrollo web.

Todos los elementos multimedia se escalan automáticamente. De esa manera pueden mantenerse dentro de la columna asignada.

¿Por qué los pequeños negocios deben actualizar su sitio a Responsive Web Design?

Un estudio reciente demostró que el 77% de los Colombianos tienen teléfonos inteligentes en 2018. Esto significa que si no ha optimizado su sitio esta perdiendo una gran tajada del mercado.

Esto no es algo que le deba costar una inversion extremadamente cara, por el contrario en Econopáginas diseñamos y desarrollamos paginas web responsive a los mejores precios en Colombia.

Es importante que cuando esté pensando en el diseño de paginas web para su empresa o negocio, tenga en cuenta las recomendaciones anteriores para que obtenga los mejores resultados e indices de conversion.

¿Es compatible con celulares?

Si, el diseño web responsive es compatible con cualquier tipo de pantalla, desde un smartphone pequeño hasta una pantalla de gran tamaño como un televisor o proyector, todos los contenidos de su pagina web se ajustarán automáticamente y siempre mantendrán una coherencia tanto a nivel estético como a nivel de experiencia de sus visitantes.

¿Es caro de mantener?

No, necesita la misma infraestructura de hosting que utiliza en su página actual. Simplemente hay que adicionar algunas librerías JavaScript para asegurarnos que todo fluya de forma correcta. Además puede rediseñar toda su página web para que obtenga los mejores resultados a partir de nuestro gestor de contenidos en WordPress.

1 comentario en “¿Qué es el Diseño Web Responsive?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *