¿Qué es PPC? Conceptos básicos Pague-por-Click

¿Qué es PPC? Conceptos básicos Pague-por-Click

Los paquetes de publicidad pague-por-click (PPC) brindan a empresas de todos los tamaños acceso millones de potenciales clientes en internet.  PPC funciona ofreciendo anuncios a las personas que están buscando activamente o que ya han mostrado interés en los productos o servicios de una empresa. 

Este articulo le permitirá comprender los principios básicos de PPC y cómo aplicarlos.

¿Cómo funciona el PPC?

La publicidad PPC está diseñada para regular las normas de juego entre los diferentes anunciantes. Básicamente no necesitas tener mucho dinero para acceder al mismo grupo de clientes potenciales al que le apuntan tus mayores competidores. 

PPC está basado en un sistema de subastas donde el anunciante puja para posicionar sus anuncios basados en palabras y frases clave que sus posibles clientes están consultado en motores de búsqueda. 

No importa si usted esta pautando en Google Ads o Bing Ads, cada palabra clave tiene un costo variable que depende de la industria y la demanda. Es común pensar que al hablar de “subastas” el mejor precio tendrá la mejor ubicación. Pero esto no aplica para PPC. 

El precio que usted paga por cada click depende de la calidad y la relevancia de sus anuncios. Cuanto más relevante sea su anuncio para los clientes, menos tendrá que pujar para ganar la subasta. En última instancia, el anunciante con la mejor calidad de anuncios y la oferta más alta gana la subasta usando el valor más bajo para vence a la competencia. Dado que el ganador de la subasta no esta determinado únicamente por el valor de la oferta, los anunciantes con bajo presupuesto aún pueden llegar a sus clientes con PPC.

¿Dónde se muestran los anuncios?

Hay dos tipos principales de publicidad PPC: Búsqueda y Display. En búsqueda su empresa paga a Google, Bing u otro motor de búsqueda para que muestre su anuncio en la página de resultados a los usuarios que ha buscado las palabras claves que ha seleccionado. 

Por el contrario, los anuncios de display son anuncios de imagen y texto que aparecen en apps y múltiples páginas de internet. Estos anuncios también aparecen en redes sociales como Facebook e Instagram. 

¿Qué tipo de anuncios puedo mostrar?

Anuncios de Texto

Estos son los anuncios tradicionales de motores de búsqueda, solo contienen palabras. Son excelentes para negocios que quieren incrementar el numero de prospectos, llamadas y/o formularios de contacto. Usted debe controlar la redacción del anuncio, seleccionar las palabras claves que activaran la pauta y escoger la página a donde llegarán los visitantes una vez hagan click en su anuncio. 

Anuncios Gráficos

Estos anuncios consisten en gráficos estáticos o dinámicos. Podrá llegar a audiencias que se encuentran navegando en páginas de noticias, sitios web y redes sociales, según la plataforma PPC que esté utilizando. Son un excelente tipo de anuncio para empresas que quieren mejorar el reconocimiento de su marca ya que le permiten llegar a nuevas audiencias según sus intereses y los sitios que visitan regularmente. 

Anuncios de Video

Otra excelente manera de atraer visitantes en internet es a travez de anuncios de video. Dele a sus usuarios una mejor idea de lo que su negocio tiene para ofrecer con una historia envolvente e imágenes en movimiento que llaman la atención.  Estos anuncios se encuentran regularmente en redes sociales y YouTube; estos son una muy buena herramienta para promover el conocimiento de su marca y aumentar su audiencia. 

Anuncios de eCommerce

El último tipo de publicidad tipo display son los anuncios enfocados en comercio en línea. Estos le permitirán mostrar sus productos a compradores que están buscando un producto especifico. Usted mostrará a sus usuarios una imagen de su producto, precio, nombre de su tienda y además podrá resaltar elementos decisivos como promociones especiales o envío gratuito. Estos anuncios aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda, dandole a los comercios en línea una gran oportunidad para atraer nuevos clientes antes de perderlos ante los competidores que hay más abajo en la página de resultados. 

¿Cómo puedo llegar a mis clientes?

Las opciones de audiencia dentro de cada plataforma PPC son las herramientas que permiten que sus anuncios lleguen a las personas indicadas, en los lugares correctos, en el día correcto y en el momento adecuado. Limite su audiencia objetiva y aumente el rendimiento mediante el control de los siguientes aspectos de sus campañas PPC: 

Ubicación Geográfica

Defina ubicaciones especificas donde se muestre su anuncio. Escoja ciudades particulares o expanda su audiencia a múltiples ubicaciones para tener una mayor cobertura. También puede excluir ciertas ubicaciones para tener una publicación de anuncios más controlada.

Demografía

Si tiene bien delimitada su audiencia, orientar correctamente los parámetros demográficos en su campaña le permitirá mostrar los anuncios a grupos específicos de edad, género, ingresos familiares y estado civil específicos.

Intereses

Este tipo de parámetro le permitirá mostrar sus anuncios de Display a usuarios con ciertos intereses y hobbies como deportes, viajes y moda. Incluso puede tener una estrategia de «retargeting» de personas que han visitado antes su página web.

Hora del día

¿Qué dias de la semana están sus usuarios buscando sus productos?¿A qué hora espera encontrarlos en internet? Programar sus anuncios le permitirá definir ciertos horarios y días de la semana para mostrar sus anuncios.

Dispositivo

Es importante monitorear de dónde vienen sus prospectos. Los dispositivos móviles son usualmente un lugar donde la gente recurre para una investigación rápida sobre un producto o servicio. Con este tipo de filtro usted podrá estar allí justo cuando te estén buscando. Diríjase a usuarios de dispositivos móviles, tabletas y computadores de escritorio según se ajusten a las necesidades de su negocio. 

¿Cómo saber si está funcionando?

Los datos de seguimiento de conversiones generados por PPC brindan datos concretos sobre el desempeño de sus campañas. Son esos datos los que le permitirán hacer ajustes en sus campañas, mejorando sistemáticamente su rendimiento a lo largo del tiempo. Cualquier plataforma de anuncios de busqueda vendra equipada con funciones para rastrear los indicadores clave de rendimiento (KPI por sus siglas en inglés). Algunos indicadores será la cantidad de clics o visitas que recibe su anuncio, la palabra clave que un usuario buscó para activar su anuncio y más. Hay una serie de herramientas de seguimiento que debe usar para controlar el rendimiento de sus campañas: 

Herramientas de rastreo de Google Ads y Bing Ads

Mantenga un registro de las acciones que suceden en su sitio web después de que un usuario haga clic en su anuncio. Estas acciones se denominan conversiones y se pueden rastrear en las plataformas de Google y Bing. Algunos ejemplos de conversiones rastreables son envíos de formularios, suscripciones a boletines, descargas de contenido y más. El seguimiento de conversiones es crucial para evaluar el éxito de una campaña de OOC. Sin el seguimiento de conversiones no sabrá si sus anuncios están funcionando o qué cambios son necesarios para mejorarlos. 

Google Analytics

Obtenga una visión completa de cómo los usuarios interactúan con su sitio web. Esta plataforma en lugar de informar sobre métricas especificas de PPC, Google Analytics recopila una amplia variedad de datos sobre cómo los usuarios encuentran su sitio, qué tan comprometidos están con su contenido y en qué punto pierden interés. Puede conectar los datos de su campaña PPC para obtener mas información sobre cada detalle que afecta su campaña. 

Las plataformas PPC ofrecen una gran cantidad de métodos y herramientas para hacer seguimiento del rendimiento de su campaña, es común que estén parametrizados de manera incorrecta. Al comenzar con el seguimiento asegúrate de realizar una configuración precisa de los datos que le permitan tomar decisiones correctas. Recuerde que tomar decisiones basadas en información falsa puede ser muy costoso. 

¿Dónde empezar?

El primer paso en cualquier campaña de PPC es identificar cuáles son las metas de su empresa. Tener unos objetivos claros basados en información como márgenes de ganancia, ciclos de venta, perfiles de posibles clientes y otros factores le permitirán definir metas realistas que podrá cumplir fácilmente. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *