¿Su página web está optimizada para móviles? A continuación las razones por las cuales esta debe ser su prioridad

Dado que la mayoría de los usuarios en internet ahora utilizan Google a través de un dispositivo móvil, es fundamental que su sitio web no solo sea compatible con dispositivos móviles, sino que también adopte una estrategia de «primero en dispositivos móviles» para garantizar que su sitio aparezca en la parte superior de los rankings de búsqueda de Google.

Esto es especialmente importante para las empresas locales, donde incluso más personas están buscando servicios en sus teléfonos. Google ahora está utilizando la facilidad de uso móvil de un sitio web como una señal de clasificación y elimina los sitios web que no están optimizados para teléfonos y tabletas.

Los sitios web que diseñamos no solo son aptos para dispositivos móviles, sino que adoptan una estrategia de dispositivos móviles para garantizar que aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.

Los siguientes son tres pasos para garantizar que su sitio web proporcione una excelente experiencia de usuario en dispositivos móviles y que se encuentre en los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google:

Diseño web responsivo (responsive)

Diseño web responsive significa que su sitio web responderá al comportamiento y al entorno del usuario, según el tamaño de la pantalla, la plataforma y la orientación del mismo. Por lo tanto, a medida que los usuarios cambian de su computadora portátil a su iPad o teléfono, el sitio web debería cambiar automáticamente para adaptarse a ese dispositivo, asegurando una experiencia de usuario limpia y positiva. Esto elimina la necesidad de una fase diferente de diseño y desarrollo para cada nuevo dispositivo en el mercado. Cada sitio web que diseñamos es adaptable y compatible con dispositivos móviles, lo que garantiza que su sitio web llegue a la mayor audiencia posible.

Optimizar para la velocidad

Cuando se trata de la optimización para motores de búsqueda (SEO) y la experiencia del usuario, la velocidad de carga del sitio web lo es todo. De hecho, Google anunció recientemente que la velocidad de carga de la página será un factor de clasificación para las búsquedas móviles. Hacemos lo que se requiere para optimizar su sitio web para la velocidad máxima de la página. Esto incluye la optimización de imágenes, que incluye la compresión de fotos y gráficos para pantallas móviles. Además, instalamos un certificado SSL que mueva el sitio web a un protocolo HTTS seguro. Esto indicará que solo protegerá su sitio web, pero también mejorará la velocidad de carga.

Simplificar la navegación y las interacciones

Algunas partes de los diseños de su sitio web deben tener un formato especial al crear un sitio web móvil. Por ejemplo, si su sitio web de escritorio tiene un menú de navegación grande, mostrarlo como está ocupará la mitad del espacio en una pantalla móvil. En su lugar, puede ocultar convenientemente los enlaces de navegación detrás de un botón de menú tipo hamburguesa. Además, la tendencia ahora es tener páginas más largas para que los usuarios puedan desplazarse hacia arriba y hacia abajo con facilidad, en lugar de tener que hacer clic en los enlaces pequeños para ir a páginas adicionales. Esto también incluye mantener el texto y el contenido breves y concisos, ya que las personas no leerán mucho texto en un teléfono.

¿Como podemos ayudarte?

La nueva estrategia de Google para dispositivos móviles es un cambio masivo en la forma en que los sitios web se clasificarán en el futuro. A medida que su audiencia utiliza cada vez más los teléfonos para encontrarlo, debe asegurarse de que su sitio web cumpla con los requisitos para asegurarse de que se conecte con sus clientes donde viven, lo que se encuentra en sus teléfonos. Podemos ayudarlo a diseñar un sitio web que no solo sea hermoso y que refleje su negocio, sino también uno que llegue a su audiencia donde sea que esté.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *