Tendencias de Diseño Web en 2019

Tendencias del Diseño Web en 2019

¡Las tendencias de diseño web en 2019 en Colombia y América Latina ya estan aquí! Enumeramos 10 tendencias que deben conocer los diseñadores y las empresas para crear sitios web que les encantarán a las personas.

El Año Nuevo está aquí y es el mejor momento para que los diseñadores conozcan las nuevas tendencias de diseño web para 2019. Eso es si su propósito es crear sitios web que los visitantes aprecien.

Los rápidos cambios en las tendencias de diseño web y las tecnologías de desarrollo web tienen un impacto directo en lo que se considera «bueno y malo» en la creación de sitios web. Por lo tanto, es imperativo para cada diseñador estar al día respecto a estos cambios.

Mirando hacia atrás en las tendencias de diseño web principales de 2018 y las tendencias de diseño web a lo largo de los años, verá que muchas tendencias son cíclicas y continuas, como los diseños minimalistas y responsive. Los cuales siempre prevalecen. Por lo tanto, tiene sentido que su popularidad no disminuya en 2019.

Y, con el grado de penetración del Internet móvil, es probable que los diseñadores se centren en la estética de la interfaz y los principios primordiales de la tecnología para dispositivos móviles.

¿Qué otras tendencias de diseño web específicas podemos esperar en 2019? ¡Echemos un vistazo!

1. Mobile-first (Moviles primero)

2. velocidad

3. Diseño de ilustraciones personalizadas.

4. CSS3 animación

5. Fondos con video

6. Minimalismo

7. Diseño responsivo (Responsive)

8. Uso de Gradientes

9. Diseño tipográfico.

10. Nuevas herramientas de diseño web

Tendencias de diseño web en 2019 # 1: Mobile-First

Google lanzó su primer algoritmo de indexación móvil en 2018, que se basa en priorizar el contenido y los enlaces de las páginas de sitios web que sean compatibles con dispositivos móviles. La iniciativa continuará a lo largo del 2019, lo que obligará a los diseñadores web a dar prioridad a la versión móvil de los sitios web.

Además, el SEO no es el único factor que dicta la prioridad del diseño web. Las estadísticas muestran que el 50% del tráfico global de sitios web proviene de dispositivos móviles. A medida que aumenta la base de usuarios móviles, los buenos efectos visuales y la experiencia de búsqueda también son factores que deben considerarse en el diseño del sitio web en 2019.

Tendencias de diseño web en 2019 # 2: Velocidad

Tres segundos, Eso es todo lo que los usuarios gastan en decidir si abandonar o permanecer en tu página web. Tu diseño tiene mucho tiempo para convencer a un usuario de quedarse.

La investigación realizada por Akamaii y Gomez.com muestra que el 50% de los usuarios desea que un sitio web se cargue en tres segundos o menos. Además, debido al algoritmo de velocidad anunciado por Google en julio de 2018, los diseñadores deben reducir el tiempo de carga de la página si desean mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Por lo tanto, la velocidad debería ser la segunda tendencia importante en el diseño de sitios web en 2019 para la consideración de los diseñadores.

Tendencias de diseño web en 2019 # 3: Diseño de ilustraciones personalizadas

Según las estadísticas, el efecto visual de la ilustración en el usuario es 7 veces mejor que el de la fotografía normal. Las ilustraciones se pueden aplicar a la página de inicio del sitio web, a sus diferente landing page, a la página de carga, etc.

En la segunda mitad de 2017, compañías como Slack y Dropbox comenzaron a usar ilustraciones personalizadas para transmitir las características de la marca, haciendo que el diseño de la ilustración sea cada vez más popular. Esta popularidad se extendió a 2018, y esperamos que el diseño de ilustraciones, como una nueva tendencia de diseño web, alcance nuevos estándares en 2019.

Como una forma de comunicación visual para sitios web modernos, el diseño de ilustraciones personalizadas es más interesante que los textos abstractos. Tiene un mayor impacto visual y más características de marca, lo que ayuda a transmitir un concepto de marca más profundo. Con ilustraciones únicas y colores llamativos, es más fácil dejar una excelente impresión en el usuario.

Tendencias de diseño web en 2019 # 4: Animación CSS3

El auge de la animación en los últimos dos años ha sido muy acelerado. En las tendencias de diseño web de Forbes en 2018, la animación es una de las tendencias más poderosas en diseño web y se volverá muy popular entre los diseñadores y usuarios. El uso de la tecnología CSS3 hace que el diseño web tradicional sea más vívido y fácil de usar.

Dado que la animación CSS3 se considera relativamente nueva en el campo de la interfaz de usuario, hay más espacio para su desarrollo en la aplicación de diseño web. Por lo tanto, es lógico que la animación CSS3 se use y se desarrolle más en el próximo año.

Tendencias de diseño web en 2019 # 5: Fondo dinámico de video en pantalla completa

Una de las mejores maneras de captar la atención del cliente es crear un sitio web con un fondo de video dinámico. Los objetos en movimiento tienden a ser más atractivos.

En comparación con el texto o las imágenes fijas, los videos cortos son una forma más conveniente de proporcionar más información, lo que permite al usuario comprender rápidamente las características de la página web o del producto.

El video ayuda a aumentar el tiempo de usuario en la página, lo que es bueno para SEO y las tasas de conversión. La priorización de publicaciones de videos en Facebook es una prueba sólida de la efectividad del medio. Además, dado que vivimos en una era de información diversificada, la aplicación de elementos dinámicos, como los fondos de video, aumentará gradualmente.

Tendencias de diseño web en 2019 # 6: Minimalismo, simplicidad pero no simplista

Una de las tendencias de diseño web clásico, minimalismo es sinónimo de simplicidad.

A menudo, la primera opción para los diseñadores web, encarna el principio de «menos es más». Cuantos menos elementos de diseño de interfaz, mejor.

Dado que la vida moderna es tan rápida y dinámica, las personas no tienen tiempo suficiente para procesar la información, lo que hace que la redundancia sea un no-no. Un buen diseño permite a los usuarios digerir la información en el menor tiempo posible. Esto se logra mejor utilizando menos elementos.

Ya sea el uso del diseño en blanco, el contraste o la tipografía clara, un sitio web bien diseñado facilita la navegación y proporciona información precisa, lo que hace que la experiencia del usuario sea buena. La CTA bien diseñada también hace que las conversiones de páginas aumenten.

Tendencias de diseño web en 2019 # 7: Diseño responsivo (responsive)

El rápido desarrollo de dispositivos inteligentes en los últimos años (dispositivos móviles, tabletas, televisores, dispositivos portátiles y equipos de escritorio) ha hecho que los diseñadores tomen conciencia que el diseño responsivo debe ser una de las tendencias de diseño web más importantes en 2019.

Desde que Google comenzó a destacar los sitios web responsive a dispositivos móviles en 2010, los dispositivos móviles se han convertido en la primera opción para el diseño web responsivo. Ahora que la cantidad de usuarios móviles ha superado con creces la de los usuarios de escritorio, Google también ha anunciado cambios en su algoritmo para priorizar la indexación de dispositivos móviles. El objetivo es alentar a las empresas a actualizar su diseño web sensible y mejorar la experiencia en línea de los usuarios móviles.

Tendencias de diseño web en 2019 # 8: Gradiente brillante y hermoso

En los últimos años, cada vez más diseñadores han adoptado la gradación de colores en el diseño. En 2018, el gradiente de fluidos fue bastante popular. Incluso si solo se usa un color, puede crear una estructura de capas ricas con la ayuda de gradientes y diferentes imágenes, lo que resulta en una experiencia estéticamente agradable.

El uso de gradientes brillantes e ilustraciones en negrita será una de las principales combinaciones de colores en 2019.

Tendencias de diseño de Web en 2019 # 9: Tipografía Creativa

El diseño de la página web es tan importante como el contenido que se muestra en la interfaz. Las estadísticas muestran que más del 95% de la información en una página web es texto. En términos de influencia en los usuarios, la composición tipográfica es la segunda  más importante después de la coincidencia de colores e imágenes en la página web.

La tipografía aventurera y atrevida impresiona al público. Las fuentes cuidadosamente seleccionadas pueden transmitir las emociones que necesita y construir una poderosa jerarquía visual. De hecho, cada da son más las grandes compañías que están comenzando a usar sus propias fuentes exclusivas para mejorar el reconocimiento de su marca.

Tendencias de diseño web en 2019 # 10: Herramientas de diseño general

Independientemente del tipo de diseño web: minimalismo, diseño responsivo, diseño de ilustración, diseño degradado o diseño tipográfico, las herramientas de diseño son la base de todo. Las herramientas de diseño eficientes nunca pasan de moda.

En 2019, estas herramientas de diseño seguirán siendo populares.

Sketch – Herramienta de diseño de interfaz UI

Mockplus – Herramienta de creación rápida de prototipos

WebGradients: Herramienta de degradados

FontMap: Herramienta de tipografías

Mockplus iDoc: Nueva herramienta de entrega de diseños

AE: Poderoso software de procesamiento de videos y archivos dinámicos.

Resumen:

Las tendencias de diseño web son siempre un tema importante para los diseñadores de todo el mundo.

El diseño web creativo no es una cuestión de azar. Puede ser analizado, entendido y ejecutado. Mantenga un ojo en las nuevas tendencias de diseño web y asegúrese de crear excelentes páginas web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *