Youtube + Google Ads = Combinación perfecta

Es un mundo lleno de medios de comunicación por ahí, y aunque los días de ver por TV por cable se desvanecen en la puesta de sol, la publicidad en vídeo sigue siendo muy relevante. De hecho, más que nunca antes, los anunciantes tienen la capacidad de llegar a su público objetivo utilizando contenido de vídeo.

¿Alguna vez ha pensado que publicar un anuncio en vídeo sería la mejor manera de llegar a su público objetivo? Después de todo, hay un video de YouTube para todos, incluso si eres super gruñón.

¿Cómo funciona?

Es posible que no se haya dado cuenta de que el marketing de contenido en YouTube es tan accesible como cualquier otro medio publicitario. Dependiendo del número de usuarios a los que intente llegar, una campaña publicitaria de YouTube puede ser bastante rentable y, lo que es más, se ejecuta básicamente como cualquier otra campaña de Google Ads.

Cuando usted muestra sus anuncios en YouTube, usted acumula cargos basados en la cantidad de veces que alguien hace clic en sus anuncios usando lo que se llama un modelo de pujas CPV. Cuando usted utiliza la red de visualización para mostrar sus anuncios en sitios web asociados, usted paga por cada clic utilizando un modelo de subasta CPC, tal como lo haría con la publicidad PPC regular. Sus anuncios se ejecutan utilizando un presupuesto diario, para que pueda determinar cuánto gasta.

¡Bastante simple!

Y al igual que otras pujas de Google Ads, las pujas CPC y CPV para anuncios en vídeo vienen determinadas por el mercado, por lo que todo depende de la competencia en su sector, del número de visitas o clics que desee obtener al día y del tamaño de la región a la que desee dirigirse.

¿Dónde se muestran sus anuncios?

Con la publicidad en vídeo de Google Ads, puede elegir ponerse delante de su público objetivo cuando vean el vídeo de su gato favorito o cuando naveguen por los sitios web de la Red de Display. Cada opción ofrece un tipo de exposición diferente.

Todos hemos visto los anuncios que aparecen en YouTube antes de la función principal. Esto es lo que se llama el formatoTrueView, o el formato escapable. Sí, puede saltarse un anuncio en YouTube (y todos se lo agradecemos), pero si se selecciona correctamente, el vídeo puede realizar dos funciones: transmitir el mensaje y llevar a las personas a su sitio.

Como se mencionó anteriormente, en YouTube, se le cobra por vista a través del modelo CPV, lo que significa que usted paga cada vez que alguien ve su anuncio durante 30 segundos o más. Un usuario también puede hacer clic en una sobreimpresión de llamada a la acción para volver a su sitio web y comprar o llamar.

La segunda opción para mostrar sus anuncios utiliza la Red de Display. Funciona de forma muy similar a cualquier otra campaña de publicidad, ya que esencialmente sólo muestra su anuncio en los sitios web de la red – sitio web que han acordado mostrar el contenido de la publicidad.

¿Qué tal un video de Remarketing? Sí, es posible! Puede configurarlo para YouTube o Display, y funciona esencialmente igual que cualquier otra campaña de Remarketing mediante el uso de un píxel de seguimiento en su sitio web.

¿Cómo se dirige a su público objetivo?

Como con cualquier campaña de marketing online, el targeting es su amigo. No querrás mostrar un anuncio de zapatos de mujer en un carrete de la Super Bowl, o de servicios fiscales en un clip de la boda de Kim y Kanye.

Con la publicidad en YouTube y en Display, usted tiene todas las grandes capacidades de segmentación que Google Ads le ofrece. En la red de visualización, puede elegir las ubicaciones de su sitio web, añadir ubicaciones negativas (exclusiones) o contextualmente objetivo utilizando palabras clave y ubicaciones. En YouTube, usted puede seleccionar su audiencia por interés, género, demografía, ubicación y más.

La segmentación puede ser bastante subjetiva, por lo que es aquí donde una empresa de gestión de Google Ads tiene valor. Podemos probar sus anuncios en diferentes lugares geográficos y mercados para ver cómo cambia la respuesta y ayudar a encontrar el ajuste perfecto.

¿Cómo crear su contenido de vídeo?

La creación de un anuncio en vídeo es definitivamente la parte más laboriosa del proceso. Dado que el anuncio habla por su negocio, usted necesita asegurarse de que hace el trabajo bien. No hay nada peor que un anuncio casero, aburrido y de bajo presupuesto, y sus espectadores lo reconocerán.

Aunque puede crear su propio anuncio utilizando la galería de anuncios, la mejor manera de asegurarse de que su vídeo está a la altura es haciendo que un profesional cree un anuncio o grabando uno usted mismo si dispone de los recursos. Para obtener los mejores resultados, tenga en cuenta las pautas publicitarias de TrueView, ya que éste es el formato más universal. Esencialmente requiere que tu video no exceda los tres minutos y que sea subido a YouTube, entre otras cosas.

¿Cómo encontrar el éxito?

La publicidad en vídeo puede ser una forma increíble de hacer que tu marca salga a la luz, pero no lo es para todo el mundo. Antes de decidir si desea publicar anuncios en vídeo, debe preguntarse qué tan convincente sería para su empresa un anuncio en vídeo. Piensa si quieres mostrar un vídeo en el que la mensajería es el aspecto importante del contenido, o si simplemente estás buscando un clic para volver a tu sitio web y una conversión.
¡Que el mejor comercial consiga las ventas!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *